miércoles, 15 de abril de 2020

VACIO EN PRIMAVERA


Nuestra amiga Gloría ha tenido hoy un "ataque de pena", que ha curado llorando y escribiendo este texto, tan hermoso que parece un poema.
Muchas gracias por compartir con nosotras tus sentimientos.







Hoy ha venido Jorge, mi hijo.
Hacía 12 días que no le veía de verdad, solo virtual.
Estaba contenta haciendo croquetas…


No le he podido dar abrazos y besos, solo croquetas.

Me asomé al balcón y viéndole marchar por una calle inmensamente desierta en un Madrid limpio sin contaminación, sentí un vacío espantoso, una melancolía que se ha materializado en lágrimas que me caen mientras escribo.

Cuando despertemos del colapso que nos encierra , ojalá no olvidemos lo importante: el cariño, el apoyo, el cuidado de unas a otras, por lo que realmente merece la pena vivir.

Hoy solo le he podido dar 20 croquetas.




Gloria, 15 de abril de 2020



3 comentarios:

  1. Gloria, si entro en tu relato, me muero de pena y no quiero...pero lo describes tan bien, que ya estoy en tu balcón mirando como se va yendo Jorge, que suerte !!!! Mamá croqueta!!!! que bien que lo has visto aunque sin abrazos, ni besos, con todas tus emociones a flor de piel que te devuelven en un momento de tanta emoción, la verdad de las cosas que importan. gracias por compartir este momento tan especial con nosotras. Que vivan las croquetas!!! que aunque no estén contempladas como artículo de primera necesidad, te han llevado a tu hijo a casa... (ya sabes humor gallego) un abrazo muy fuerte.
    María

    ResponderEliminar
  2. Gloria,que gusto que puedas expresar tan bien tus sensaciones, tus sentimientos y poder llorar, que bueno es!...
    A mi me pasa algo parecido cuando me traen a mis nietos para verlos de lejos y no los puedo abrazar, comérmelos a besos, siento un gran vacío y un nudo en la garganta pero nada más...
    Mariluz

    ResponderEliminar
  3. Gloria he sentido tristeza al leer tu reflexión y por otro lado alegría por compartir tus emociones y hacer participe a mas gente de tus emociones.Yo intento seguir soñando con los miles de abrazos que voy a dar,con las risas que me voy a echar aunque sea por tontadas,con las vivencias de cada segundo que voy a disfrutar a tope con todas vosotros y mi familia y mis vecin@s...
    Ahora puedo decir que estoy feliz porque en mi entorno están todos bien y quienes les ha afectado el virus lo pueden contar.Cuando salgamos tendremos que tener espacio para acompañar a las personas en situaciones de dolor y perdida.
    Animo que ya llenaremos las plazas,las calles y nuestras casas se quedaran solo para dormir.
    Besos y yo me apunto a tus croquetas pero vegetales.Muchos besos de corazón.
    Con cariño Katy

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!