martes, 28 de abril de 2020

DESINFOXICACIÓN



Hoy poseo la espera solamente,

un vocero sin tino

un locutor ansiógeno, estridente

de pelo ralo y espaciosa frente

interpreta un histograma desdentado

de contagiados, muertos y salvados

de niños que sólo pueden pasear

media milla alejados de su hogar

de dieciséis millones de ovejas

que este año quedarán sin esquilar…

y recuerdo con los ojos de mi infancia

que yo solo quiero volver al mar…al mar

para ver lo pequeño que eres en realidad

y lo grande que te sientes

cada día que le arrancas a la muerte

hoy poseo la espera solamente

la espera del mar…la de mi gente.



Emilio 2020

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esto de Emilio. Gracias por darme la ocasión de disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gran poema: golpea, provoca emoción, tiene un aroma clasico y a la vez vanguardista, ha sido capaz de reflejar la situación terrible y surrealista que vivimos y hacernos oler el mar de su infancia
    Gracias Emilio

    ResponderEliminar
  3. Un poema sencillo y con sentimientos. Un poema que evoca el mar, tan anhelado, en esta época de confinamiento p

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!