lunes, 1 de febrero de 2016

Las Sufragistas






Se está proyectando en los cines la película Las Sufragistas, cuya dirección, guión y producción ha sido llevada a cabo por mujeres. Creemos que es muy interesante.
Por primera vez se filma un episodio clave en la historia del feminismo y de manera seria, profesional y muy emocionante.
Nos gustaría abrir aquí un debate no solo sobre el contenido de la película sino sobre el tipo de luchapolítica que reivindicaba este sector del sufragismo inglés a principios del siglo XX.

 

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la película Las Sufragistas en su capacidad para recrear las condiciones sociales y políticas a las que estaban sometidas las mujeres trabajadoras a finales del XIX. Sin embargo, eché de menos que desarrollara un poco más la personalidad de las mujeres que componían el grupo y explicara con más profundidad las diferencias de criterios que debían existir en el feminismo anglosajón en aquel periodo histórico.
    ¿Por qué deja la película tan abierto al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la película me parece interesante y bien hecha. Es más, la considero necesaria: es importante que tods sepamos y recordemos aquellos momentos de nuestra historia. Su virulencia, la enorme violencia de uno y otro lado, son impresionantes en sí y también porque recuerdan a situaciones actuales (dentro y fuera de nuestras fronteras) que según qué y quiénes aplaudimos o rechazamos con contundencia.
      La película da para mucho debate, lo cual siempre se agradece.
      Lo que siento es que se centra casi exclusivamente en las acciones; me habría gustado que incluyese más declaraciones y argumentaciones hechas por aquellas mujeres; creo que habría ganado profundidad.

      Eliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!