jueves, 18 de febrero de 2016

Las Madrinas


 Cuando se habla de Corrupción, de tramas para delinquir, de mafias… siempre aparecen las famosas figuras masculinas del capo y del padrino. Nadie habla de las madrinas, pero haberlas haylas.

Van armadas con tacones, mantillas, peinetas, trajes de marca y bolsos de Louis Vuitton.

Llevan 30 años viviendo como “honradas” ciudadanas y ocupando cargos como diputadas, ministras, alcaldesas, senadoras….

Expertas en demagogia, siempre aparecen simpáticas, campechanas, dicharacheras, castizas, mezclándose con el pueblo, les encanta aparecer vestidas con trajes regionales en fiestas como las Fallas y la Verbena de la Paloma.

Controlan y manejan con mano de hierro a sus compinches y subordinados pero, si es necesario, no dudan en eliminarlos poniéndose, eso sí, su disfraz de damas dignas y ofendidas, pobres mujeres ingenuas a las que por su buena fe han ido engañando a lo largo de estos años.

Ahora parece que se estrecha el cerco policial en torno a dos de ellas y sus fotos ya aparecen debajo del cartel de SE BUSCA.

Pero cuidado, Las Madrinas son hábiles, peligrosas, expertas en fugas y sobornos…. Y no son las únicas.

2 comentarios:

  1. Basta ya de despertarnos cada día con nuevos casos de corrupción, de blanqueo ,de financiación ilegal de partidos (que según la "Sra" Aguirre, es cuestión bien tolerada por la ciudadanía...véase programa de J. Evole día 14/2) Al margen de preguntarnos que es lo que está ocurriendo,a través de que medios podrían articularse los controles necesarios para que estos casos no se produzcan tan frecuentemente. Debemos pensar también acerca de que conductas podemos ejercer a través de la participación ciudadana en nuestro barrio ,para evitar que estos comportamientos perversos sigan dándose con tanta impunidad.
    Vease el seguimiento de las obras de la biblioteca, el de las actividades de los Cuarteles, la participación en la zona recreativa para niños, el interés en el uso de la Junta Municipal por los vecinos... incluso por las obras de la línea 1 del metro que nos afecta a todos en general. En definitiva un sinfín de cosas frente a las que con un pequeño gesto, alzando un poco la voz ,para conseguir ser escuchados por otros más sordos, e intentar exigir una gestión más transparente por parte de nuestras administraciones .

    ResponderEliminar
  2. La CORRUPCIÓN de estas mujeres no se debe a una acción individual ni tampoco a que la naturaleza humana sea mala (como dicen los católicos), sino al sistema sobre el que estamos asentadas que es el capitalista.

    Las élites del capital controlan todas las estructuras económicas, sociales y políticas y se valen de dicha CORRUPCIÓN para tener a bastantes políticos sometidos y firmando tratados y leyes que solo les benefician a ellos.

    Esta corrupción no es esporádica sino estructural, está de tal forma organizada que en ella intervienen empresarios y políticos con tramas muy sofisticadas, tráfico de influencia, especulaciones... para controlar ellos todos los hilos y anular un estado democrático.

    Las MADRINAS y otras políticas como ellas son producto y refuerzo de este sistema capitalista y patriarcal.

    POR ELLO, LAS MUJERES QUE RESPETO SON:

    CAMPECHANAS: Para juntarse con sus vecinas y hablar de sus problemas.
    CASTIZAS: Para defender una cultura y unas tradiciones.
    HÁBILES: Para defendernos de tanto engaño.
    HONRADAS: Para no dejarse comprar.
    VALIENTES: Para denunciar todas las situaciones que atacan a las mujeres y a la humanidad.
    INTELIGENTES: Frente a la imagen de que no nos enteramos y nos engañan.
    MANO DE HIERRO: Con los maltratadores.
    POLÍTICAS: Abiertas a todas las propuestas de las vecinas.

    Carmen

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!