martes, 9 de febrero de 2016

Taller "Violencias contra las Mujeres"

El 20 de noviembre de 2015, a raíz del proyecto de la Universidad Popular de Adelfas y Pacífico en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un grupo de personas inauguramos “el despachito” (despacho de la anterior concejala, ahora espacio vecinal), situado en la 1ª planta de la Junta de Distrito, con el taller “Violencias contra las Mujeres”.
Todo ello tras mucho trabajo, con mucha ilusión y, por qué no decirlo, con bastantes dudas, pues era la primera vez que nos planteábamos hacer algo así.


Cartel/Programa del Taller
Nos reunimos cuatro viernes consecutivos entre las 19 y las 21 horas.
Tanto la coordinadora como las ponentes y las asistentes –una media de 15 personas– éramos gente del barrio (salvo una invitada especializada en adolescentes que vino “de fuera”).
Las sesiones fueron muy participativas y, entre otras cosas, vimos hasta qué punto sería importante resolver el tema de la atención a lxs hijxs de las madres interesadas en estas y otras cuestiones que se desarrollan fuera del horario escolar. ¿Las madres…?



Dos momentos del Taller en "El despachito"
Discutimos y tendremos que seguir discutiendo mucho más algunos de los temas, pues no son sencillos.

Hablamos, desde luego, de la necesidad de exigir a las instituciones que se impliquen en buscar y aplicar nuevas medidas de protección, legislación y educación, dotándolas de los medios económicos imprescindibles para que sean realmente efectivas, de manera que no se sigan produciendo los asesinatos que constantemente vemos y que no son más que la punta del iceberg de toda la violencia que sufrimos.

Terminamos con una acción en la plaza de Daoíz y Velarde el día 25 de noviembre para visualizar dicha violencia bajo el lema “Rompamos el Silencio”. (Publicada en este blog el 13 de enero.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!