sábado, 18 de marzo de 2017

Paro Mundial el 8 de Marzo: Intervención en Retiro



El pasado 8 de Marzo asistimos a una de las manifestaciones mas multitudinarias y emocionantes que yo haya visto nunca en Madrid.
Pero la emoción empezó ya por la mañana en nuestro barrio de Retiro.
Una concentración en la plaza de los cuarteles reunió a mas de 100 mujeres de distintos partidos y asociaciones, mujeres mayores que cada día toman el sol en la plaza y que nos regalaron su cariño y sus experiencias, chicas muy jóvenes que bajaban de las salas de estudio de edificio de la Junta, vecinas que se iban uniendo al pasar por la calle...
Se leyeron frases y un manifiesto, se escribió en papel el nombre de las mujeres asesinadas, pero sobre todo visibilizamos la lucha de las mujeres y estuvimos juntas y unidas en contra de la violencia machista y de todas las discriminaciones y desigualdades que sufrimos día a día. 




2 comentarios:

  1. Quisiera dar las gracias a todas las mujeres que sintieron como propia esta actividad en el barrio de Retiro.
    Vamos defendiendo nuestro espacio y estamos construyendo el mundo que durante años el patriarcado nos ha arrebatado.
    Todas las vecinas tenian cabida:las mayores con su presencia incluso en silla de ruedas y dándo ànimos,las mas jóvenes dejando media hora su estudio ,otras haciéndonos participes de los asesinatos que han sufrido en sus propias familias y el sufrimiento de los hijos...
    Lo importante es saber que no estamos solas, necesitamos las manos, el trabajo y la experiencia de todas.

    Especial reconocimiento a Beatriz,vecina y artista de Retiro, que estuvo grabando este acto y ha montado el video con la música.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS MUJERES!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!