miércoles, 15 de junio de 2016

Pregunta sobre la Gasolinera en el Pleno del 14 de junio

El 14 de junio Las Enredadas preguntamos en el Pleno de la Junta de Retiro, las razones por las que la gasolinera de Atocha sigue abierta una vez finalizada la concesión a la empresa. 

Expresamos nuestra sorpresa ante la falta de información dada a lxs vecinxs para explicar por qué se mantenía abierta. El Concejal contestó que en la decisión de mantenerla abierta se ha tenido en cuenta la situación de los trabajadores de la empresa y se ha dejado un tiempo para que la empresa solucione el tema.

Nacho Murgui dijo también que en el cierre de la gasolinera habrá tres fases:

Una primera fase en la que se desmantelará la instalación y se procederá a cumplir con los aspectos administrativos y técnicos.

Una segunda fase de acondicionamiento de la zona verde y de implementación de las nuevas regulaciones de movilidad.

Una tercera fase en la que se instalará, con toda probabilidad, un centro de información para visitantes. Destacó que Madrid es una de las capitales con más centros de información pero que la ubicación de la gasolinera, por su proximidad a Atocha, parecía ideal para instalar un centro de esas características.

Según el Concejal, cada una de estas fases puede durar tres meses aunque dijo que no podía asegurarlo ya que había que saber primero en qué estado se encuentra el suelo. De tener que proceder a su descontaminación el proceso se alargaría.


1 comentario:

  1. Creo que, entre todos, estamos haciendo un buen trabajo de recuperación de nuestro Barrio. Recuperando suelo público para zona verde, recuperando nuestros Plenos Municipales y recuperando la Participación de cada vez más vecinos y vecinas. Gracias por vuestro trabajo PACÍFICAS.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!