jueves, 5 de diciembre de 2019

MARCHA POR LA EMERGENCIA CLIMATICA







Fue una manifestación multitudinaria, animada; a veces emocionante y combativa, con muy buen ambiente,... muchos jóvenes, muchxs niñxs, muchas lenguas diferentes...

Pero al final tengo la impresión de que somos solo una comparsa de la Cumbre oficial, que como todas las anteriores son una farsa, un fraude y un engaño a la ciudadanía; con técnicos y políticos, con muy buenas palabras, con propósitos y medidas que nunca se cumplen.

Los que tienen el poder nos permiten una noche de fiesta y desahogo: apagan las luces por unas horas, "aguantan" nuestros insultos, nuestros gritos, nuestros mitines, pero al día siguiente todo sigue igual.

Una Cumbre contra el cambio climático y en defensa del planeta patrocinada por los que lo están destruyendo, un alcalde que da vergüenza ajena y que de repente se vuelve ecologista y principal paladín de Madrid Central, una lider juvenil convertida en icono y espectáculo de masas,  políticos a los que probablemente hemos votado, echandose unas risas con la ultraderecha negacionista... y lo peor de todo vecinos y vecinas de Madrid, tomando las calles, no para protestar, si no para aturdirse con la música y el ruido, para ver un derroche de luces hortera y sin sentido y para vaciar todas las tiendas que encuentran a su paso.

En el enlace de abajo, el periodista Alberto Azcarate, encuentra en la cumbre un pequeño espacio, donde los principios no se trafican y donde no es fácil que los mercaderes se hagan hueco. Ojalá estos espacios se agranden y acaben ocupando todo el planeta.



https://www.elsaltodiario.com/cop25/carteles-para-el-fin-de-este-mundo

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es lastimoso ver como al día siguiente y es resto de los días de este puente, Madrid estaba "ocupado" por turistas de las luces, y cómo en todos los medios oficialistas se repiten las consignas contra el cambio climático, hasta el hartazgo, vaciando así de contenidos auténticos los verdaderos objetivos de esta lucha.
    Penoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con lo que indicas en el blog. La ciudad intransitable estos días, dispendio absoluto de luces, gastos superfluos, emisiones a tutti plen de CO2. Desastre de Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que habéis aportado.
    Creo los grandes mandatarios se toman esta cumbre para obtener execiones fiscales al patrocinarla, acuerdos superficiales sobre medidas a tomar,aplazar o no cumplir lo acordado, y compra de deuda contaminante... parece que a la ciudadanía nos dejan el pataleo, que tomemos conciencia con el reciclado ,no derrochar y la contaminación y así todos contentos.
    Esto no se puede aplazar, es responsabilidad de los dirigentes de las grandes naciones y demás mandatarios de tomar medidas, estamos dejando a nuestros nietos un planeta destruido y por eso nos recordaran si son capaces de sobrevivir.
    La ciudadanía estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos , apliquen medidas ya aportados por científicos, activistas y ecologistas para evitar que desaparezcamos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!