jueves, 6 de octubre de 2016

Reunión con una Diputada de la Asamblea de Madrid


¿Os imagináis: 
  • Que el bus turístico llegue hasta Pacifico y en su recorrido explique los edificios maravillosos y emblemáticos que tenemos desde Atocha hasta el Puente de Vallecas? 
  • Que estemos más comunicados con Arganzuela y con Sol, que no se queden todos los autobuses en Atocha? 
  • Que pongan en toda obra el coste, la fecha de inicio y conclusión?
  • Que sepamos lo que ha costado la obra de reparación de la biblioteca de Dr. Esquerdo? 
  • Que conozcamos cuándo va a empezar el desmantelamiento de la gasolinera de Atocha, cómo se va a hacer el presupuesto y qué se va hacer con el edificio de ladrillo de Moneo? 
Lxs vecinxs queremos estar informadxs y participar en lo que sucede en nuestro distrito y en Madrid. No es solo un tema de nuevas tecnologías. Necesitamos políticxs que escuchen y sean capaces de gestionar. Necesitamos, también, ciudadanxs que den importancia a asociarse para comentar los problemas, para aportar nuestro grano de arena y para lograr establecer canales que nos permitan influir, de verdad, en la "res pública". Tenemos que ser conscientes de que somos nosotrxs lxs arquitectxs de nuestro día a día.


El 4 de octubre dimos un paso más. Un grupo de vecinxs que participamos en algunas asociaciones: Los Pinos, Metropolitano Histórico, Enredadas, el Observatorio... nos reunimos con Jazmín Beirak, diputada de la Asamblea de Madrid.  

Le hicimos esas mismas preguntas y ella se comprometió a tratar el asunto y a ponernos en contacto con algunxs responsables.


No pedimos imposibles. Solo queremos lograr una mayor calidad democrática.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a todxs lxs que fuisteis a la Asamblea para plantear a la diputada Jazmín Beirak todo lo que se puede hacer en nuestro barrio.
    Y a ti en especial por contárnoslo de una forma tan apasionada que dan ganas de salir a la calle y luchar para conseguir todos los objetivos que planteas
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer visible el derecho que tenemos los vecinos a CONOCER, DISFRUTAR y PROTEGER el Patrimonio Cultural e Industrial que se conserva en nuestros barrios.
    Recientemente, gracias a Antonio Martínez hemos "descubierto" la original estación de Pacífico de Antonio Palacios y que será uno de los puntos a tratar en el próximo Pleno de la Junta de retiro el martes 11 de octubre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer visible el derecho que tenemos los vecinos a CONOCER, DISFRUTAR y PROTEGER el Patrimonio Cultural e Industrial que se conserva en nuestros barrios.
    Recientemente, gracias a Antonio Martínez hemos "descubierto" la original estación de Pacífico de Antonio Palacios y que será uno de los puntos a tratar en el próximo Pleno de la Junta de retiro el martes 11 de octubre.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!