viernes, 15 de abril de 2016

Una Visita Guiada a la exposición de Feminismos, ¿Te atreves a descubrirlos?




El pasado miércoles 31 de marzo se celebró la visita guiada a la Exposición “Feminismos: ¿te atreves a descubrirlos?”. Fue una actividad incluida dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de la ciudad: Madrid Necesita Feminismo, porque la igualdad real no está conseguida.
En primer lugar, agradecer a Soraya de la Asociación Pandora, la dinamización de la visita y a Concepción Fernández de Rojas, Agente de Igualdad de la Junta municipal del distrito de Retiro, por su asistencia y por su apoyo. El Círculo de Podemos Retiro quiso con esta visita aproximar al vecindario a esta realidad, compartir conocimientos y experiencias y sensibilizar y visualizar el hecho de que los derechos que hoy tenemos mujeres y hombres en una sociedad más igualitaria y democrática son consecuencia de la lucha organizada de muchas mujeres que nos antecedieron conquistando parcelas de poder y libertad que nos fueron negadas. Situaciones que ahora sentimos como algo normalizado como puede ser el sufragio universal, el divorcio, la libertad sexual y reproductiva, la igualdad salarial, etc. son derechos de los que disfrutamos todas y todos pero que sin el movimiento feminista nunca hubieran sido posibles.

La Exposición da una explicación de lo que es el Feminismo y su diversidad, desmonta mitos y miedos, hace un recorrido de su historia en el mundo y en España, afronta los retos y además permite un espacio de lectura muy recomendable y acogedor. 


Recorriéndola nos damos cuenta de que el Feminismo sigue siendo necesario, y aunque es cierto que hemos avanzado mucho queda también mucho por hacer: la igualdad legal no es suficiente, la real no está conseguida. Y solo será posible si avanzamos mujeres y hombres a la par construyendo una sociedad libre de desigualdades.

Gracias en nombre de la Comisión de Igualdad a quienes os acercasteis a compartir este rato con nosotras.

Inma Lansac

1 comentario:

  1. Gracias Inma por tu artículo, como a tí la exposición me gustó: era clara, amena y en poco espacio hacía un buen resumen de los movimientos feministas. Muy buena idea hacer estas exposiciones itinerantes para que puedan llegar a muchos espacios diferentes.
    Seguimos encontrándonos en el barrio
    Isabel

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!