lunes, 15 de mayo de 2017

Presentación Caja de Resistencia, revista de poesía


Revista de Poesía crítica gestionada de manera colectiva y asamblearia, con periodicidad semestral, cuyo objetivo es reflejar, potenciar e impulsar la poesía actual en distintos formatos, textual, visual y escénico.






Tras la visualización de distintas entradas en la revista, de poemas en todos los formatos y de detallar el trabajo de distintos colaboradores de diferentes países, hacemos una lectura colectiva de poemas esparcidos sobre una mesa que cada uno escoge al azar, o quizá no tanto...



Los poemas se nos caen de las manos, no sólo para permitir la lectura al resto del grupo, sino porque las palabras adquieren un nuevo significado rotundo e inaudito sobre la realidad y se imponen en cada uno de nosotros: las fronteras, el exilio, la precariedad, el capitalismo, el miedo, las violaciones, entran y salen de cada uno viajando entre nosotros, marean al autor, a los autores, dejan de ser suyas, han perdido los significados originales y nos empiezan a pertenecer a todos, tienen ese sentido de lo colectivo, vivido como un absoluto, con una certeza del compromiso frente al mundo, frente a las desigualdades, las injusticias, los desórdenes mentales, la realidad social al fin, que a nadie nos deja indiferente. Se amplifican los efectos de cada poema leído, pasan a ser el grito de todos. Y se instala entre nosotros el compromiso, el deseo de libertad, la esperanza y la radicalización. No se puede dejar solos a estos chicos que con su Caja de Resistencia , nos han prestado durante este rato también su casa, y nos impregnan a todos de un trabajo tan bien hecho, tan cuidado en todo, tan creativo, tan original y sobre todo tan ilusionante y esperanzador.

No dejéis pasar la oportunidad de ver su Revista Digital: CAJA DE RESISTENCIA : http://cajaderesistencia.cc/ , vale la pena.





2 comentarios:

  1. Caja de Resistencia me pareció una gran iniciativa. Espero que vuelvan pronto al barrio de adelfas o al de Pacífico. Tal vez podamos conseguir que vengan a alguna sesión de la Tertulia Poético Literaria de Retiro: "POESÍA y AMIGOS en PACÍFICO"

    ResponderEliminar
  2. Lxs chicxs de Caja de Resistencia, desde la más absoluta naturalidad, supieron explicarnos su proyecto con sencillez, y entusiasmo y lograron que se creará un ambiente mágico, profundo, muy distinto de tantos actos vacíos y llenos de tensión a los que a veces asistimos.
    Ojala su revista tenga un recorrido muy largo
    Isabel

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!