domingo, 1 de enero de 2017

Se inicia el Servicio de Igualdad en Retiro: Nuestras Observaciones

Desde mediados de Octubre está funcionando el Servicio de Atención Jurídica y Psicológica para Mujeres en el Distrito en la tercera planta del edificio de la Junta de Retiro, cuenta con dos profesionales que atienden a las usuarias de lunes a jueves con horario de 11 a 14 horas. 

(Para más información podéis consultar nuestra entrada del 7 de Diciembre )



Este es uno de los Servicios con los que contará el nuevo Espacio de Igualdad que en principio está previsto que se abra en los primeros meses del próximo año

Por supuesto que son muy buenas noticias y somos muchas las que tenemos puestas grandes esperanzas y expectativas en lo que va a suponer este espacio para nuestro distrito.

Pero como creemos que nuestra labor como ciudadanas tiene que ser crítica y vigilante, queremos desde aquí comentar algunas cosas que nos preocupan:

Nos parece que de momento la difusión ha sido escasa y de muy corta duración; en el barrio muy poca gente conoce la existencia de este despacho de atención a mujeres, así que se da la paradoja de que contamos con este servicio fundamental, pero no sabemos “venderlo” ni llegar a las posibles usuarias. En resumen que no se aprovecha la labor de las profesionales y se malgastan recursos públicos.

En los próximos días las enredadas vamos a intentar repartir los folletos en sitio claves del barrio: Bibliotecas, Centros de Mayores, Mercados, Tiendas, Instalaciones Deportivas, Centros de Salud, etc. Creemos que en este tema tan complejo y delicado, no basta con dejar los folletos, es imprescindible hablar directamente con vecinas y vecinos e implicar a aquellas personas que detectan el problema en su trabajo diario: medicxs, farmaceticxs, profesorxs,….

Hace unos días que han comenzado las obras de remodelación en el local destinado a Espacio de Igualdad, como ya pedimos en la mesa del área, este es el momento de poner en práctica los principios de transparencia a los que debe ajustarse cualquier obra pública, colocando un cartel en el que se detallen datos como: fecha de inicio, plazo previsto de finalización de la obra, coste, empresa adjudicataria, nombre de arquitectos y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!