sábado, 29 de febrero de 2020

GARALDEA

Queremos resaltar los talleres que durante cinco años la Asociación Garaldea lleva impartiendo en pueblos de la Comunidad de Madrid.

Partiendo de necesidades y vivencias personales:
Ciclo menstrual, suelo pélvico, menopausia,violencia obstétrica, sobremedicación..., reflexionan sobre su día a día, sobre cómo lo vive cada una, sobre sus propios potenciales, poniendo en  común situaciones que transcienden la intimidad individual, que nos afectan a todas y que entre todas podemos solucionar.

Valoramos mucho la solidaridad de estas mujeres, profesionales jóvenes que abandonan la ciudad para experimentar una vida diferente: menos estress, mas contacto con la naturaleza, autocuidarse y cuidar las relaciones entre ellas y las personas que van conociendo.

Destacamos:
Sus conocimientos, su valía profesional y  su forma diferente de hacer las cosas, el desarrollo individual y colectivo,  los contenidos de calidad, la implicación en la realidad y en el día a día de las mujeres del mundo rural y también la posibilidad de ganar un salario  fuera de los circuitos laborales y de la instituciones de las ciudades.

Crean redes y facilitan la participación en estos talleres de todas las mujeres de forma gratuita, sin distinción de razas, ni lengua, ni situación económica, demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, sin el espíritu mercantil del beneficio inmediato y monetario.

Estos trabajos se van expandiendo como el aceite y nos enseñan  conocimientos diferentes y valiosos y otra forma de cuidarnos.

Proyectos como estos animan a creer que otro mundo es posible, un mundo basado en el cariño,conocimiento,confianza y respeto.


Esto también es feminismo. 

¡¡¡ Enhorabuena chicas de Garaldea !!!


Katy (febrero 2020)


En este enlace podéis ver un reportaje que habla del proyecto.

https://www.publico.es/sociedad/asociacion-garaldea-mujeres-zonas-rurales-descubren-gracias-talleres-apoyo-mutuo-autoestima.html

1 comentario:

  1. Hace unas semanas me invitaron a un cumpleaños en Garaldea (Gracias Leire)
    Un día maravilloso. Me impresionó sobre todo la alegría y el ambiente tan diferente al que vemos habitualmente.
    Me recordó a la aldea gala de Asterix, un mundo aparte, en medio de la naturaleza que resiste a los "locos romanos" y tambíen a las Beguinas de las que nos ha hablado nuestra amiga Ana: mujeres que vivían en comunidad y que practicaban la ayuda mutua y el cuidado de otras personas.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!