lunes, 30 de julio de 2018

¿Qué pasa en Nicaragua?

Hemos leído dos artículos sobre Nicaragua que  informan sobre la situación por la que atraviesa este país. Nos parece pertinente enlazar, también, con el artículo que subimos hace unos meses sobre la izquierda en América Latina


Apoyamos la petición del blog sobre Agua, Energía y Decrecimiento en el que se dice:

"Sólo te pido que te informes, que sigas, sin prejuicios, lo que está ocurriendo hoy en Nicaragua y tomes partido contra las muertes. Esto no es una catástrofe natural, pero, parafraseando a Forges, “no te olvides de Nicaragua”


https://www.eldiario.es/pikara/Hermanas-nicas-creo_6_796580361.html

https://www.telesurtv.net/bloggers/Nicaragua-la-revolucion-y-la-nina-en-el-bote-20180717-0002.html


https://www.nytimes.com/es/2016/09/16/fracaso-la-izquierda-latinoamericana/

1 comentario:

  1. Un tema muy complicado pero sobre todo muy doloroso. Creo que el artículo de Martín Caparros, sobre el fracaso de la izquierda latinoamerica puede aplicarse punto por punto a la situación de Nicaragua, sin embargo no comparto el de Atilio Borón, no me gustan ni las formas ni el fondo del artículo; emplea el lenguaje "sovietico": rancio, dogmático y artificial al que nos tenían acostumbrados los partidos de "izquierdas" y en cuanto al fondo yo ya no me trago el cuento de que la culpa de todo es del imperialismo yanqui, que cualquier protesta o disidencia es hacerle el juego a la "derecha", estoy harta de políticos como Nicolas Maduro, Evo Morales, los Kirchner, etc. el argumento al final siempre es el mismo: "han cometido errores, pero son de los nuestros, son de izquierdas y si caen vendrán los malos del Norte".
    Tengo un amigo que lleva desde los años 80 viviendo en Nicaragua y asegura que es un régimen corrupto hasta extremos que no nos podemos imaginar, no queda nada de las ideas de la revolución, no hay ni asomo de democracia, solo unas élites que han saqueado el país con Daniel Ortega y su mujer a la cabeza y que ahora están reprimiendo a la población de una forma sanguinaria.
    Francamente no se como hay políticos e intelectuales que puedan defender lo que está pasando en Nicaragua.
    Isabel

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa. ¡Gracias por comentar!