Agradecemos, después de un año de vaguedades, una contestación concreta.
Como se puede ver en el documento adjunto, Rivelsa, empresa concesionaria de la gasolinera, el 29 de julio de 2016 encargó el proyecto de obras de desmantelamiento. El 24 de octubre del 2016, Rivelsa hizo una solicitud en la A.G. de Desarrollo Urbano Sostenible para la implantación de sondeos que analizaran el grado de contaminación del suelo. A día de hoy, el proyecto de desmantelamiento de Rivelsa no se ha presentado y, por tanto, no se pueden realizar los sondeos de análisis del suelo. Si el suelo de Atocha estuviera contaminado, podrían tardar uno o varios años en conseguir su descontaminación.
Fueron muchxs lxs vecinxs que dedicaron mucho tiempo para dar forma a un proyecto que contemplara las distintas fases y que ofrecieron ideas concretas para esa primera fase de desmantelamiento. Cabe esperar, por tanto, que el ayuntamiento exija que en un plazo razonable y fijo, Rivelsa le presente su proyecto de obras de desmantelamiento. De no darse esta exigencia, la gasolinera de Atocha se puede convertir en otra historia interminable.
Muchas gracias por la información y gracias a la Mesa de Urbanismo por representarnos.Cuesta entender que el Ayuntamiento y la Junta no tengan medios ni herramientas para que el proceso vaya adelante, da la impresión que se pasan la pelota de unos a otros y que hay gasolinera para rato.
ResponderEliminarHace un año, el concejal del distrito anunció en Telemadrid el cierre de la gasolinera , estaría bien que se hiciese desde la Junta otra declaración pública, explicando la situación en la que se encuentra ahora
Isabel